8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung fusionará el sistema operativo móvil Bada en Tizen

Samsung fusionará el sistema operativo móvil Bada en Tizen

Samsung fusionará el sistema operativo móvil Bada en Tizen
enero 16
00:01 2012

Samsung integrará su sistema operativo Bada OS en Tizen, el sistema de código abierto basado en Linux para móviles inteligentes y tablets, impulsado por Intel y sucesor de MeeGo.

El vicepresidente senior de planificación de contenidos de Samsung, ha protagonizado la sorpresa del fin de semana en el sector de la movilidad, al anunciar la fusión de Bada OS con Tizen.

Sorpresa porque Bada pasa por ser el cuarto sistema móvil del mercado tras Android, iOS y BlackBerry, está por encima del Windows Phone de Microsoft, es un sistema propietario y por descontado supera a Tizen, el sistema operativo móvil de código abierto impulsado por Intel, Samsung y otras compañías.

Cuando la integración esté finalizada, Tizen soportará las aplicaciones móviles desarrolladas para Bada, manteniendo así una compatibilidad total entre ambos sistemas que incluso tendrán el mismo kit de desarrollo.

En principio Bada seguiría instalándose en la gama media de Samsung mientras que Tizen estaría enfocado a los superphones. En un futuro Samsung sólo utilizaría Tizen como sistema operativo propio aunque seguirá comercializando terminales con Android y Windows Phone, en una estrategia de diversificación que le ha dado excelentes resultados.

En cuanto a Tizen, es el relevo natural del sistema operativo MeeGo defenestrado tras el abandono de Nokia. Basado en Linux y bajo responsabilidad de la Linux Foundation, está apoyado por Intel y Samsung principalmente, esperándose su presencia en el MWC de Barcelona en febrero.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Mejor y más competitivo el juego (plataformas móviles) cuantos más jugadores (compañías) haya: Android, IOS, Microsoft, Tizen, …

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!