4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP VantagePoint, un tablet gigante con 132 pulgadas

HP VantagePoint, un tablet gigante con 132 pulgadas

HP VantagePoint, un tablet gigante con 132 pulgadas
enero 17
00:15 2012

HP ha presentado el VantagePoint, un impresionante sistema de pantallas multitáctiles, con soporte para 32 dedos interactuando simultáneamente, una diagonal de 132 pulgadas y un precio de 125.000 dólares.

El VantagePoint de HP no es un ‘iPad gigante’, sino una ‘pared’ interactiva destinada a salas de exposiciones, entornos educativos, salas de control, administraciones o en general para “cualquier empresa que quiera transformar totalmente su forma de interactuar con los clientes”, dicen desde HP.

El VantagePoint emplea seis pantallas LCD de HP, modelo LD4730G con 47 pulgadas, tratamiento de protección Gorilla Glass y super-resolución de 4098 x 1536 píxeles.

El sistema incluye una estación de trabajo HP Z800 en la que destacan tarjetas gráficas dedicadas Radeon de AMD con tecnología multipantalla EyeFinity y capaz de mover esas 132 pulgadas de diagonal. Un segundo ordenador, un HP Pavilion Slimline, se encarga del procesamiento del color y de manejar el sistema de audio.

El sistema operativo usado es Windows 7 y soporta aplicaciones peraonalizadas escritas en JavaScript, Flash, C++, C# o Microsoft Presentation Framework. También incluye software de realidad aumentada de Total Inmersion.

Sobre 125.000 dólares cuesta el ‘tablet’ gigante VantagePoint de HP, en acción, en los vídeos siguientes:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=O6zsaeIeFlI 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jRtyGC4c4pI 550 330]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!