4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El sector TI avanza hacia una estandarización en la nube

El sector TI avanza hacia una estandarización en la nube

El sector TI avanza hacia una estandarización en la nube
enero 17
15:13 2012

Estandarización IT

Al igual que ha pasado con diferentes sectores económicos, las Tecnologías de la Información están avanzando hacia un mundo mas industrializado de servicios entregados en masa, que sean más rápidos y más baratos. Para que esta industria TI llegue a buen puerto y sea capaz de dar respuesta a este tipo de demandas tiene que empezar por cambiar los modelos tradicionales y tender hacia la estandarización.

Como dicen en este whitepaper, uno de los caminos para lograr esta estandarización es el cloud computing, es decir, la posibilidad de crear ofertas estándar compatibles con una gran variedad de aplicaciones y usos, y su aplicación en la nube.

Y, ¿por qué van a elegir los clientes este modelo? Pues por muchas razones. La primera es que las empresas van a poder ofrecer una oferta mucho más amplia de servicios estándar.

La segunda razón es que se podrán hacer despliegues en tan solo un par de horas, frente a los antiguos plazos de entre 3 y 6 meses. Y, por último, que las soluciones cloud y las ofertas estandarizadas van a ser siempre más baratas que las personalizadas.

Para que los empresarios sepan transmitir con claridad estos beneficios cuentan con el apoyo del taller HP Cloud Discovery Workshop, donde se diseñan estrategias para utilizar este nuevo y complejo entorno informático, se explican las posibilidades, riesgos e implicaciones empresariales de la nube y se hacen recomendaciones para utilizarla como parte de una estrategia de proveedor de servicios y cartera de productos.

Para más información, haz clic aquí.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!