4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu MDM: gestión cloud profesional para smartphones y tabletas

Fujitsu MDM: gestión cloud profesional para smartphones y tabletas

Fujitsu MDM: gestión cloud profesional para smartphones y tabletas
enero 18
13:19 2012

Empresarios con móviles

La compañía ha presentado hoy la solución MDM (Mobile Device Management). Se trata de un servicio para automatizar, de forma simple, la gestión en la nube de los dispositivos móviles en smartphones y tabletas en las empresas. La solución se presenta como un modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato de pago por uso (a partir de 2,4 euros al mes, por dispositivo).

Para poder ofrecer este servicio, la compañía ha invertido en la creación de un datacenter, situado en Europa, que aloja una nube compartida ya por varios clientes, a la que se le ha añadido infraestructuras complementarias en América y Asía, garantizando un servicio 24×7 en cualquier punto del planeta.

Para Ignacio Garicano, director de Preventa de Tecnología de Fujitsu: “Era algo necesario para integrar a la perfección los dispositivos personales en la infraestructura corporativa. Hoy en día, el puesto de trabajo ha experimentado y seguirá experimentando vertiginosamente una gran evolución. Es fundamental que se racionalicen estos dispositivos, independientemente de su origen, quedando integrados en la gestión y transformación de los negocios”.

Asimismo, el directivo añadió: “Estamos ante una nueva dimensión de la movilidad y así, según nuestros datos, en el 2013, el 80% de las empresas usarán tabletas con aplicaciones corporativas, en el 2014 será frecuente que estas se soporten en dispositivos de propiedad de los empleados como notebooks, smartphones y tabletas y, en 2015, las empresas harán el 50% de sus ventas de forma on line, gracias a la presencia de redes sociales y aplicaciones de movilidad. Datos que demuestran claramente que el cambio está ahí, en la evolución día a día de los nuevos dispositivos y en la rápida adopción de la sociedad y las organizaciones”.

Fujitsu cloud

El servicio MDM, al detalle

La propuesta de valor MDM de la compañía permite a sus clientes desplegar, gestionar, soportar, controlar y securizar dispositivos y servicios, con el objetivo de aumentar la productividad del empleado, colaborar e incrementar la eficiencia y reducir el TCO.

Con este servicio, la multinacional nipona puede gestionar de forma rápida y eficaz un número creciente de dispositivos y plataformas, afrontar proyectos BYOD, definir y aplicar políticas de seguridad y proteger la inversión ante el despliegue de plataformas flexibles, independientemente de los futuros paradigmas tecnológicos.

Para Javier Fernández León, responsable de Desarrollo del Negocio de Movilidad de Fujitsu: “Con Mobile Device Management hemos conseguimos una gestión y soporte centralizado, que nos permite monitorizar extremo-a-extremo la infraestructura de movilidad de una empresa, detectar los problemas de los usuarios, ofrecer multi-tenancy tanto a distintos departamentos o países y reducir drásticamente el número de llamadas a soporte, gracias a la automatización. Tiene una configuración basada en paquetes personalizados apropiados para cada dispositivo. Su provisión permite la creación de políticas de aplicaciones, paquetes de configuración y un despliegue adecuado a los usuarios y sus dispositivos. Además, facilita la gestión integral de aplicaciones móviles, ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar apps, billing, desplegar aplicaciones, restringir el uso de zpps y el mantenimiento de estas. Retirar el servicio produciendo un borrado selectivo del dispositivo de la información corporativa dejando los elementos personales. O aportar una triple defensa en dispositivos, red y en la empresa. En definitiva, MDM es una solución integral ‘todo en uno'”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!