11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 8 Server incluirá el nuevo sistema de ficheros ReFS

Windows 8 Server incluirá el nuevo sistema de ficheros ReFS

Windows 8 Server incluirá el nuevo sistema de ficheros ReFS
enero 18
00:46 2012

Microsoft ha confirmado el soporte en la versión servidora de Windows 8 de un nuevo sistema de archivos denominado ReFS con avances frente al NTFS actual.

El nuevo RAID software Storage Spaces, que dará a Windows 8 flexibilidad y tolerancia a fallos logrando una gestión del almacenamiento más simple y potente, será complementado por el nuevo sistema de ficheros ReFS del que te habíamos hablado y hoy onfirman desde Microsoft.

ReFS apareció hace un mes en una build filtrada de Windows 8, al tiempo que desaparecía ‘Protogon’, sistema que se pensaba sustituiría al popular NTFS incluido en las versiones basadas en NT desde Windows 2000. Protogon incorporaba conceptos de bases de datos como transacciones, cursores, filas y tablas por lo que se especulaba que podría ser una revisión del fallido WinFS, el sistema de archivos destinado a implementarse en Windows Vista y que fuera cancelado posteriormente salvo algunos conceptos utilizados por el equipo de SQL.

Frente a él, ReFS, está construido sobre la base del sistema de archivos actual NTFS, manteniendo retrocompatibilidad con él pero aumentando la fiabilidad de la verificación de datos, corección de errores y escalabilidad. ReFS supera a NTFS en la longitud de archivos, directorios o volúmenes de disco como se puede ver en la imagen siguiente:

Tratando de responder a las preocupaciones de los administradores Microsoft dice haber efectuado miles de pruebas con el nuevo sistema de archivos para asegurarse de que es fiable y que funciona según lo previsto. Sin embargo, la compañía advierte a los departamentos TI a efectuar su propias pruebas antes de su despliegue, y explica que irá paso a paso con ReFS, primero incluyéndolo como sistema de almacenamiento para Windows Server, después como almacenamiento de los clientes, y en última instancia como un volumen de inicio.

Un avance necesario teniendo en cuenta que NTFS se implementó hace más de una década en Windows 2000 e incluso conserva bases del HPFS de IBM/Microsoft usado en el fantástico pero viejo OS/2.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!