6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iOS por delante de Android en empresas

iOS por delante de Android en empresas

iOS por delante de Android en empresas
enero 19
12:11 2012

iOS por delante de Android en empresas

Según un estudio realizado por Check Point Software, para el que se encuestaron a 750 profesionales tech y de seguridad de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón, iOS es la plataforma más querida entre usuarios profesionales, por delante de Android.

Este hecho no sólo perjudica al sistema operativo móvil de Google, si no sobre todo a RIM, que cada vez más nota los efectos de sus rivales, tanto que hay rumores de una posible puesta en venta de la compañía. Uno de los motivos de que las empresas opten por iOS, es por que, según los expertos, es mucho más seguro que Android.

El 89% de los encuestados tenían dispositivos móviles de empresa, y una gran mayoría (71%) cree que estos han causado un aumento en el número de incidentes de seguridad. Android es un sistema calificado como no seguro entre las empresas, el 43% de los usuarios encuestados cree que los dispositivos con la plataforma de Google tienen más riesgos por ser de código abierto.

Según el informe, el mayor riesgo para los datos móviles es la poca conciencia sobre seguridad de los empleados, seguido de la navegación web móvil y la conexión vía wifis no seguras. Dentro del sector empresarial, según recoge ZDnet, la clasificación queda así: Apple tendría el 30% de cuota, seguido muy de cerca por la plataforma de RIM, con todavía un 29%. Android se quedaría en tercer lugar con un 21% .

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!