8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lanzamiento mundial IPv6 el 6 de junio

Lanzamiento mundial IPv6 el 6 de junio

Lanzamiento mundial IPv6 el 6 de junio
enero 19
11:14 2012

El 6 de junio de 2012 es el día elegido para el ‘lanzamiento mundial de IPv6’, un evento para el paso (ya definitivo) al nuevo protocolo de Internet, de obligada implantación ante el enorme crecimiento de la Red de redes.

Si en 2011 el World IPv6 Day sirvió para probar durante veinticuatro horas el protocolo IPv6, este año ya no habrá marcha atrás ya que el proceso será irreversible para el uso en productos y servicios de un buen número de grandes compañías.

Aunque la transición total a IPv6 durará varios años, establecer una fecha oficial de lanzamiento mundial “representa el mayor hito en el despliegue global de IPv6”, indica Cisco, el gigante del equipamiento de redes que se ha unido al llamamiento de la Internet Society al igual que AT&T, Comcast, Free Telecom, Internode, KDDI, Time Warner Cable, XS4ALL, D-Link, Facebook, Google, Microsoft o Yahoo!.

Cambio obligado y urgente ya que el número de direcciones de red del protocolo IPv4 que forma la base de Internet decrece a pasos agigantados y su limitación puede poner en peligro el acceso mundial a Internet.

El ‘lanzamiento mundial IPv6’ del 6 de junio y el World IPv6 Day que se celebrará dos días después debe servir para concienciar definitivamente de la necesidad y urgencia del cambio a IPv6, un protocolo que proporcionará un número de direcciones casi infinito (2128: 3,4 x 1020 para sextillones de direcciones) además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de datos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!