4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung todavía no ha decidido sobre la fusión de Bada con Tizen

Samsung todavía no ha decidido sobre la fusión de Bada con Tizen

Samsung todavía no ha decidido sobre la fusión de Bada con Tizen
enero 19
08:35 2012

Samsung-Tizen-Bada

Quedan en suspenso las palabras del vicepresidente senior de Samsung en el pasado CES 2012, donde adelantó una fusión entre los sistemas operativos para dispositivos móviles Bada, desarrollo propio, y Tizen, cuyo liderazgo comparte con Intel.

Más que fusión, de hecho, se trataba de que ambos sistemas pudieran ejecutar las mismas aplicaciones, e inclusó se planteó que se usaría el mismo kit de desarrollo para su programación. Bada seguiría dirigido a la gama media de productos de la compñaía coreana, mientras que Tizen se reservaría para la primera clase.

En AllThingsD desmentían tales planes tras hacerse eco de las palabras de responsables de Samsung, aunque más tarde volvían a actualizar la información con una última aclaración oficial: Samsung está considerando unir ambos desarrollos, pero no se ha alcanzado ninguna decisión final.

Así, habrá que esperar a la decisión final de Samsung sobre Bada y Tizen. De llegar a buen puerto, sería una interesante noticia para el sector, pero en especial para Tizen, que conserva lo mejor de MeeGo pero que por el mismo motivo arrastra una historia difícil.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!