7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP y el Fondo de Población de Naciones Unidas estudian la población mundial

SAP y el Fondo de Población de Naciones Unidas estudian la población mundial

SAP y el Fondo de Población de Naciones Unidas estudian la población mundial
enero 19
15:33 2012

UNFPA

Como parte de su visión para ayudar al mejor funcionamiento del mundo, SAP y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) han presentado dos cuadros de mando interactivos sobre población utilizando la tecnología de análisis de negocio de SAP, contribuyendo a crear mayor transparencia y conocimiento sobre los datos y las tendencias de la población de Naciones Unidas.

Los cuadros de mando se encuentran disponibles para el público general y serán utilizados por Naciones Unidas, gobiernos locales, economistas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) para tomar decisiones mejor informadas sobre cómo asignar los fondos y recursos para obtener un mayor impacto en un mundo poblado por 7.000 millones de personas, cifra que sigue creciendo.

Hasta hace poco, un análisis basado en hechos de estas cifras habría llevado meses para extraer datos de las hojas de cálculo de cientos de escuelas, departamentos y agencias de gobierno. Habría sido complicado y costoso. Sin embargo, hoy, gracias a la creación de los nuevos cuadros de mando de población interactiva que SAP ha diseñado y construido para la UNFPA utilizando los datos de múltiples agencias de Naciones Unidas, cualquiera puede acceder, interactuar, hacer clic sobre y superponer esta información.

Presentados el primer día de “7-Day Countdown to 7 Billion”, los cuadros de mando de población de UNFPA permiten analizar el impacto del incremento de la población en áreas clave (incluyendo educación, salud, alfabetización y desarrollo por edad y género) mediante la recopilación de datos de Naciones Unidas procedentes de múltiples agencias. El análisis, que puede realizarse instantáneamente desde un portátil o un dispositivo móvil en cualquier parte del mundo, permite la toma de decisiones basadas en hechos a los responsables políticos, académicos, empresarios y a los ciudadanos para desarrollar y ajustar las políticas e iniciativas.

 SAP Crystal Dashboard Design

“SAP ha proporcionado una herramienta útil e intuitiva que ofrece importante información demográfica a escala global en un formato visualmente atractivo“, comentó Vijay Kanal, director de Servicios de Asesoramiento TIC de BSR. “Me imagino que los expertos en planificación y política de los sectores público y privado la encontrarán útil para realizar análisis y pronósticos. BSR también podría emplear esta herramienta en proyectos futuros que requieren este tipo de datos para el compromiso de clientes en torno a la sostenibilidad del negocio”, añadió.

“El hito de 7.000 millones es un reto, una oportunidad y una llamada a la acción para asegurar que todos podamos disfrutar de igualdad de derechos y dignidad“, señaló Babatunde Osotimehin, director ejecutivo de la UNFPA. “Los partners del sector privado como SAP pueden jugar un papel fundamental junto con la sociedad civil, académica, los gobiernos y el sistema de Naciones Unidas para acelerar el progreso especialmente para las mujeres y niñas en los países en vías de desarrollo“, añadió.

Detalles de los cuadros de mando

Particularmente útiles para los países con un alto porcentaje de población joven, los cuadros de mando abordan los problemas actuales y futuros de empleo y salud. Por ejemplo, cerca de la mitad de la población de Pakistán se sitúa por debajo de los 19 años. La tasa de niñas escolarizadas en educación primaria es mayor en todo el mundo, acercándose a la de los niños, pero los índices de finalización de estudios están por debajo del 50% en la mayoría de los países en desarrollo.

Los datos del Banco Mundial indican que cada año de educación secundaria incrementa el salario futuro de una niña entre un 10 y un 20%. Basándose en este informe, la inversión en educación de las niñas puede contribuir al bienestar futuro de Pakistán. El análisis de los datos también muestra una paradoja del desarrollo –un mundo más joven que también está envejeciendo.

SAP ha creado dos cuadros de mando de población utilizando SAP Crystal Dashboard Design, que ayudan a incrementar la transparencia y conocimiento sobre los datos de población y tendencias fundamentales de las Naciones Unidas. Esto ayuda a Naciones Unidas y a los gobiernos a tomar decisiones mejor informadas. La tecnología de SAP y las soluciones también permiten a la gente interactuar con los datos de población, comprender los retos y explorar oportunidades para abordar cuestiones relacionadas con la dinámica cambiante de la población.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!