11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE podría adelantar su investigación contra Google

La UE podría adelantar su investigación contra Google

La UE podría adelantar su investigación contra Google
enero 19
12:41 2012

Google

Reuters informa que la Comisión Europea comenzará a investigar el caso de posible monopolio contra Google a finales del primer trimestre del año. Recibiré los comentarios del equipo del caso hacia el final del primer trimestre, no espero nada antes. Veremos“, dijo a la agencia de prensa el comisario de competencia, Joaquín Almunia, encargado de las investigaciones antimonopolio en la UE.

Un total de 10 compañías demandaron al buscador por supuesto abuso de posición dominante, lo que provocó que la Comisión Europea iniciara una investigación. Entre los demandantes están la página británica Foundem, la asociación alemana de listados empresariales VfT, la compañía de ofertas Groupon y la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

La comisión, que puede multar a las compañías con hasta un 10% de sus ingresos globales, ha penalizado en el pasado a empresas como Microsoft e Intel con miles de millones de dólares por quebrar la legislación comunitaria contra los monopolios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!