web stats

El uso de Linux aumenta en el sector empresarial

El uso de Linux aumenta en el sector empresarial

La Fundación Linux ha publicado su último informe sobre las tendencias de adopción de Linux en las empresas y usuarios finales, en el que se muestra como este tipo de sistema es cada vez más popular en el sector empresarial. Entre las razones se encontrarían el bajo coste total de propiedad, las características técnicas y una mayor seguridad respecto a otras plataformas.

Según los datos, un 82% de los profesionales que ya utilizaban alguna versión de Linux decidieron expandir su uso en otras tareas o campos, en concreto a través de las distintas versiones de sistemas Linux Server. Por el contrario, tan sólo en 21,7% de los encuestados han admitido que tienen previsto implantar Windows Server durante los próximos años.

Linux Foundation ha explicado que tendencias como la virtualización, cloud computing y gestión de ‘Big Data’ son los máximos exponentes a la hora de adoptar plataformas Linux.

Otros de los datos que aparecen en el estudio muestran que el 70% de los encuestados han adoptado sistemas Linux debido a su bajo coste de propiedad, un 66% de los profesionales que han migrado algún sistema a la nube lo han hecho con Linux como plataforma primaria y un 72% tienen previsto que al menos uno de cada cuatro servidores esté virtualizado a finales de este año.

Entre los datos negativos aparecidos en este informe se puede ver que, el 39,6% admite que la complejidad de su gestión es un impedimento para una adopción más rápida, o un 32,5% admite que la interoperabilidad con otros sistemas también frena su progresión.