7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google decepciona pese a aumentar sus ingresos y beneficios

Google decepciona pese a aumentar sus ingresos y beneficios

Google decepciona pese a aumentar sus ingresos y beneficios
enero 20
10:33 2012

Ingresos Google

El buscador ha anunciado que, en el cuarto trimestre de 2011, sus beneficios ascendieron a los 2.781 millones de dólares (u 8,22 dólares por acción), lo que supone un 6,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos también aumentaron un 25%, llegando a los 10.584 millones de dólares, millones de dólares.

Pese a estos resultados, la compañía ha decepcionado a analistas e inversores, ya que han sido ligeramente inferiores a los esperado. Wall Street esperaba esperaba un beneficio por acción de 10,51 dólares y una facturación mayor.

No obstante, el CEO de la compañía, Larry Page, trató de darle un giro positivo a la actual situación financiera:

“Google tuvo un trimestre muy fuerte que culmina un gran año. Los ingresos totales fueron un 29% más que en 2010 y nuestros ingresos trimestrales superaron los 10.000 millones de dólares, por primera vez. Estoy muy contento por el crecimiento de Android, Gmail y Google +, que ya tienen 90 millones de usuarios, en total. Es decir, más del doble de lo que tenían hace tres meses. (…) Estoy muy emocionado por lo que podremos hacer en 2012, ya que hay grandes oportunidades para ayudar a los usuarios y hacer crecer nuestro negocio”.

Con respecto a Europa, Google solo dio datos de Reino Unido, ya que ese país es donde se hacen la mayor parte de las transacciones desde Estados Unidos al continente europeo. Así, los ingresos procedentes de este país ascendieron a 1.060 millones de dólares, lo que representa un 10% de los ingresos del cuarto trimestre de 2011.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!