4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La reducción del mercado del PC estanca los beneficios de Microsoft

La reducción del mercado del PC estanca los beneficios de Microsoft

La reducción del mercado del PC estanca los beneficios de Microsoft
enero 20
11:02 2012

Microsoft ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2011/2012 con un beneficio neto de 6.624 millones de dólares. Una cifra ligeramente inferior a los beneficios obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior, cuando el gigante de Redmond llegó a los 6.634 millones de dólares. A pesar de esta ligera caída en sus beneficios, productos como Xbox y Kinnect experimentaron un espectacular crecimiento del 14,5%.

El estancamiento en los beneficios de Microsoft puede achacarse a la reducción del mercado del PC, que se está viendo progresivamente desplazado frente al auge de smartphones y tablets. A pesar de lo anterior, los servicios y programas para empresas son cada vez más, un factor clave para el éxito de los chicos de Redmond. Sin ir más lejos, productos como Office 2010 fueron los que más ayudaron a sostener las arcas de la compañía.

Por otro lado, la facturación de la empresa informática alcanzó en los tres primeros meses de su año fiscal los 20.885 millones de dólares (16.150 millones de euros), un 4,6% más en comparación con los 19.953 millones de dólares (15.429 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio, Microsoft ganó 12.362 millones de dólares (9.560 millones de euros), un 2,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 5,8%, hasta los 38.257 millones de dólares (29.588 millones de euros).

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, destacó que la compañía generó unos “sólidos resultados financieros” en un año en el que la empresa se prepara para un año de lanzamientos dejando entrever que espera que Windows 8 sea una pieza clave para los próximos años.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!