3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google cierra su servicio Picnik

Google cierra su servicio Picnik

Google cierra su servicio Picnik
enero 23
11:17 2012

Google cierra su servicio Picnik

No es la primera vez que Google anuncia el cese definitivo de alguno de sus servicios. La compañía ha cerrado en el último año algunos como Buzz, Wave o Friend Connect. Lo cierto, es que la mayoría de estos cierres se han debido al hecho de querer impulsar su red social Google+, la cual, según anunciaba la propia empresa, ya supera los 90 millones de usuarios.

El cierre de ahora también es un intento por empujar esta plataforma. Se trata de Picnik, el servicio de retoque fotográfico, adquirido por Google en marzo de 2010. Según ha anunciado la firma de Mountain View, la web cerrará a partir del próximo 19 de abril. La razón que alega, es que la nueva red social, Google+, ya incorpora un servicio similar.

El aviso que aparece al entrar en la página indica que se reembolsará “por completo el cargo de suscripción a nuestros miembros especiales de Picnic Premium”. Junto a ello también se  indica que la página ha lanzado una nueva herramienta que permite descargar las fotos en archivos .zip.

Además de a la clausura de Picnik, en los próximos meses los internautas asistirán al cierre de más servicios, como Google Message Continuity, Needlebase, Social Graph API y Urchin.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!