6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Grupo SM confía en Oracle para optimizar su planificación operativa y financiera

El Grupo SM confía en Oracle para optimizar su planificación operativa y financiera

El Grupo SM confía en Oracle para optimizar su planificación operativa y financiera
enero 23
17:42 2012

Editorial SM

Oracle ha anunciado que el grupo editorial SM, dedicada al libro de texto y la literatura infantil y juvenil, ha decidido implantar sus soluciones para mejorar su gestión económica y operativa. El objetivo del proyecto de renovación tecnológica era optimizar los procesos de elaboración de presupuestos, planificación operativa y financiera y reporting del grupo.

Hasta ahora, SM se apoyaba en un entorno basado en hojas de cálculo y SAP BW. Tras la evaluación de sus necesidades junto a los expertos de Oracle, decidió implantar Hyperion Essbase, FDM (Financial Data Quality Management), Planning y HFM (Hyperion Financial Management) para la consolidación financiera, junto a ODI para la integración de datos. Las soluciones de Oracle se integrarán con SAP R/3, SAP CRM, Infopick (logística), Cezanne (RRHH) y aplicaciones internas para la gestión del catálogo.

Así, SM cubre todas sus área de negocio y servicio: comercial, editorial (planificación y seguimiento de proyectos editoriales), RRHH, contabilidad, etc. Inicialmente, el proyecto se pondrá en marcha en España, con un despliegue sucesivo al resto de países donde opera el grupo (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana).

Hyperion Essbase

Uno de los principales beneficios esperados con esta implantación es la mejora de la gestión económica y operativa de la empresa, utilizando la herramienta para obtener, calcular, estimar y planificar los indicadores necesarios para la gestión de cada una de las áreas del grupo: comercial, editorial y servicios. Asimismo, se pondrá a disposición de todos los gestores de la empresa la información necesaria para su toma de decisiones diaria.

Por otra parte, SM ganará además eficiencia en los procesos de planificación y presupuesto, mejorando la información disponible, reduciendo los tiempos de dedicación y la probabilidad de errores gracias a un sistema integrado. Las soluciones de Oracle les permitirán, asimismo, establecer un sistema para medir la rentabilidad de cada uno de sus productos y clientes, tanto en el seguimiento como en los estudios previos al lanzamiento.

Elegimos la solución de Oracle por el gran número de ventajas que nos ofrecía: flexibilidad, capacidad de cálculo, autonomía para desarrollar y mantener la aplicación, ergonomía y facilidad de uso para el usuario final, integración con Excel… Oracle nos da la posibilidad de licenciamiento corporativo para todo el grupo y nos facilita enormemente la integración con las fuentes de datos Es una apuesta segura y muy competitiva frente a otras alternativas del mercado”, declaró Miguel Mascaró, director corporativo de Gestión de Grupo SM.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!