7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ultraportátil para empresas ASUS PRO B23E

Ultraportátil para empresas ASUS PRO B23E

Ultraportátil para empresas ASUS PRO B23E
enero 23
12:17 2012

El fabricante taiwanés ASUS, bien conocido por sus productos de consumo, enfoca esta vez a profesionales y empresas con la comercialización de un ultraportátil denominado ASUSPRO B23e, robusto y elegante que suma potencia y movilidad a parte iguales.

Un ultraportátil ya disponible en minoristas como Amazon, basado en una pantalla LCD retroiluminada por LED de 12,1 pulgadas de diagonal, resolución de alta definición HD con 1366 x 768 píxeles o tratamiento anti-reflejos que permite trabajar en entornos con mucha luz o al aire libre.

Ficha técnica

Su chasis construido en una aleación de aluminio y magnesio es otro de los componentes destacados, al mejorar la resistencia y estética del típico plástico, conservando su ligereza. Las bisagras reforzadas con metal y el teclado resistente a salpicaduras y derrames son detalles que suman calidad al equipo.

El B23E pesa kilogramo y medio con batería de tres celdas. Batería tipo ‘Sonata’ que extiende los ciclos de carga hasta 900, triplicando la vida de las basadas en Li-ion. la función ASUS Xpress Charge permite cargas rápidas de hasta el 90 por ciento de capacidad máxima en 90 minutos.

La potencia del equipo viene marcada por el uso de procesadores de segunda generación Core vPro de Intel. Tres modelos se ofrecen en opción, Core i3, Core i5, hasta un Core i7 2640m con cuatro hilos de procesamiento, 4 Mbytes de caché y una frecuencia que puede ascender a los 3,5 GHz. Un micro que une rapidez de ejecución con un consumo contenido (TDP máximo de 35 vatios).

La cantidad de memoria instalada parte de los 4 Gbytes ampliables hasta 8 Gbytes mientras que la capacidad de almacenamiento va desde 320 a 750 Gbytes con discos duros SATA. En este apartado no vemos unidades de estado sólido ni opcionales lo que hubiera rematado el conjunto. En cuanto al apartado gráfico dispondremos de una integrada GMA HD 3000 de Intel.

Su conectividad contempla un módulo Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth V3.0+HS y Ethernet LAN Gigabit. También puertos USB 3.0 para conectar periféricos o salida analógica VGA o digital HDMI para conexión a pantallas externas. Un lector de tarjetas de memoria multi-formato o una webcam de 2 megapíxeles completan sus especificaciones.

Los guiños profesionales contemplan un sistema de seguridad Kensington lock, sistema LoJack para localizar y recuperar el equipo en caso de robo complementado con el Intel Anti-theft, contraseñas de arranque en la BIOS y una protección total para el disco duro, desde protección de datos y seguridad en el acceso o el Secure Delete para borrado total de datos sensibles, hasta la protección física de triple acción con su sensor anticaídas o contra golpes.

También incluye acceso por huellas digitales, más opciones de seguridad con TPM (Trusted Platform Module hardware) y añadidos como soporte para smart card. El ASUSPRO B23E puede pre-instalar diversas ediciones de Windows 7 y su precio va de 929 a 999 dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!