5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple sigue batiendo todos los récords de ingresos y beneficios

Apple sigue batiendo todos los récords de ingresos y beneficios

Apple sigue batiendo todos los récords de ingresos y beneficios
enero 25
10:11 2012

Apple ha vuelto a sorprender superando las expectativas de analistas e inversores, presentando los mejores resultados trimestrales de su historia y confirmando que es por mucho la compañía tecnológica más valiosa del mundo.

37 millones de iPhones y 15 millones de iPads vendidos en el último trimestre son la carta de presentación de unos resultados financieros impresionantes, con ingresos y beneficios récords de 46.000 y 13.000 millones de dólares respectivamente.

Si los ingresos aumentaron un 73 por ciento interanual, el beneficio neto aumentó un 117 por ciento frente al último trimestre de 2010. Datos que superaron todas las expectativas e impulsaron el valor de las acciones de Apple más de un ocho por ciento.

Entrando en al análisis de resultados hay un titular que conviene destacar sobre el resto: Apple ha vendido más iPads que PCs ha vendido HP, en concreto 15,4 millones de iPads sobre 14,7 millones de PCs que ha vendido el primer productor mundial de ordenadores. Una muestra de un cambio de tendencia en la industria de la informática de consumo y confirmación del dominio de Apple en el sector del tablet.

Curiosamente, las ventas del iPad que claramente están teniendo un impacto negativo en el PC, no han afectado a las ventas de los ordenadores de Apple, unos Mac que siguen al alza en todos sus modelos principales especialmente en el sector portátil con los MacBook Air.

El único dato negativo de los primeros resultados trimestrales de Apple sin Steve Jobs, es el descenso de venta de iPods. Retroceso acusado superior al 21 por ciento y que hace preguntarse a algún analista si la era de los reproductores multimedia portátiles de Apple que han monopolizado el sector musical en la última década, está acabada.

En todo caso, los resultados globales confirman la mina de oro en la que se ha convertido Apple y la excepcionalidad de este trimestre, el cuarto más exitoso de la historia entre cualquier compañía como puedes ver en el gráfico, sólo superado por el sector del gas y el petróleo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!