10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC vende un 14% más en el último trimestre de 2011

EMC vende un 14% más en el último trimestre de 2011

EMC vende un 14% más en el último trimestre de 2011
enero 25
16:07 2012

EMCLa compañía EMC también ha presentado los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2011 y durante el ejercicio anual, en los que alcanzó cifras record de ventas consolidadas, beneficio neto y EPS, tanto GAAP como non-GAAP.

Las ventas consolidadas durante este periodo ascendieron a 5.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incrementó un 32% con respecto al año anterior alcanzando los 832 millones de dólares.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, afirmó que “EMC ha cerrado un año sólido y de records. No hay duda de que el cloud computing está transformando totalmente la industria TI y que los Big Data prometen tener un efecto igualmente profundo de transformación en nuestra forma de vivir y trabajar. Nuestros clientes y partners tienen presente estas transformaciones y están incorporando la visión de EMC, su estrategia y su cartera de productos líderes para capitalizarlos y obtener el verdadero potencial de sus activos de información”.

[expand]

Madrid, 25 de enero de 2012 – EMC Corporation (NYSE:EMC), ha anunciado hoy resultados financieros record conseguidos en el último trimestre de 2011 y durante el ejercicio anual. Durante el último trimestre de 2011 la compañía alcanzó cifras record de ventas consolidadas, beneficio neto y EPS, tanto GAAP como non-GAAP. Además, alcanzó una cifra record en cash flow operativo y cash flow libre. En cuanto a los resultados para el año 2011 en su conjunto, es de destacar la cifra record en la historia de la compañía de ventas consolidadas, beneficio neto, EPS, cash flow operativo y cash flow libre.

Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2011 ascendieron a 5.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incrementó un 32% con respecto al año anterior alcanzando los 832 millones de dólares.

La compañía generó durante el trimestre un cash flow operativo y cash flow libre de 2.200 millones de dólares y 1.900 millones de dólares respectivamente con crecimientos de un 44% y de un 55%. Durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2011 amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el ejercicio con 10.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.

En cuanto a los resultados globales del ejercicio 2011, EMC alcanzó una facturación consolidada de 20.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18%. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC en el año 2011 se incrementó en un 30% alcanzando los 2.500 millones de dólares.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, afirmó que “EMC ha cerrado un año sólido y de records. No hay duda de que el cloud computing está transformando totalmente la industria TI y que los Big Data prometen tener un efecto igualmente profundo de transformación en nuestra forma de vivir y trabajar. Nuestros clientes y partners tienen presente estas transformaciones y están incorporando la visión de EMC, su estrategia y su cartera de productos líderes para capitalizarlos y obtener el verdadero potencial de sus activos de información.”

[/expand]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!