4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google España, investigada por Hacienda

Google España, investigada por Hacienda

Google España, investigada por Hacienda
enero 25
11:40 2012

No todo son buenas noticias para Google. A pesar de que la compañía celebra estos días que su buscador es el más popular en Europa, la sombra de los problemas relacionados con la privacidad y ahora una inspección de Hacienda, estarían poniendo el punto trágico al momento.

Concretamente, según ha trascendido, la Agencia Tributaria estaría analizando los pagos de impuesto sobre sociedades, el IVA y el IRPF de los años 2006 a 2008 y de 2010 de Google en España. Tal y como cita El País, la apertura de inspecciones por parte de las autoridades fiscales es habitual entre las grandes empresas españolas y las filiales de multinacionales y, en sí misma, no implica que haya sospechas de ningún tipo de ilegalidad.

Según cifras, publicadas por el mismo diario, Google España cerró 2010 con una facturación de 26,2 millones de euros y ausencia de beneficios. La filial española del buscador perdió en ese período 639.499 euros. Por su parte, declaró una cifra neta de negocio de 26,2 millones y pérdidas de 639.499 euros en 2010.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!