9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La banda ancha móvil supera a la fija en España

La banda ancha móvil supera a la fija en España

La banda ancha móvil supera a la fija en España
enero 26
01:32 2012

El ratio de penetración de la banda ancha móvil en España ha superado por primera vez en la historia de Internet al de la banda ancha fija, según el informe La Sociedad de la Información en España publicado por la Fundación Telefónica.

Mucho que ver con este dato es el liderazgo español (junto al Reino Unido) en uso de smartphones ya que casi la mitad de móviles vendidos en España son inteligentes. Dispositivo que además se ha convertido en el dispositivo más versátil para el acceso a contenidos digitales: soporte para la navegación (14,5%), los juegos (21,9%) y la lectura de libros (2,4%).

Otro de los titulares destacados del informe SiO 2011 de la Fundación Telefónica destaca que, más de un millón de usuarios españoles están conectados a las redes sociales en tiempo real. España está muy por encima de la media europea en actividad de las redes sociales y en usuarios creadores de contenido en red.

Otro de los datos relevantes indica el crecimiento del comercio electrónico con una facturación digital creciendo un 23,1 por ciento respecto a 2010, con un volumen de negocio de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

Para concluir destacar el 5,5 por ciento de pymes y autónomos españoles que utilizan servicios basados en el Cloud y el 4,4% que gestionan aplicaciones M2M, según el estudio de la fundación de la operadora española.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!