10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm compra Pixtronix

Qualcomm compra Pixtronix

Qualcomm compra Pixtronix
enero 26
11:21 2012

Qualcomm ha comprado Pixtonix, una compañía que ha estado trabajando en pantallas para móviles, tabletas y portátiles con la peculiaridad de que utilizan una cuarta parte de la energía que utilizan las pantallas de cristal líquido. Según Pixtronix sus pantallas ofrecen ángulos de visión de más de 170 grados, un ratio de contraste de más de 3000:1, 24-bit de profundidad de color, y eso con una cuarta parte del consumo de batería que un LCD equivalente.

Pixtronix tiene 45 empleados y su tecnología aún no ha llegado al mercado, aunque se ha utilizado en proyectos de desarrollo conjunto con compañías como Hitachi Displays o CMI. Con esta adquisición, Qualcomm estaría interesado en aplicar su tecnología en sus pantallas mirasol basadas en MEMS, que han evolucionado desde las antiguas pantallas bicromáticas de doce pulgadas a otras de 5,7 pulgadas a color.

De momento, ninguna de las dos compañías ha detallado el importe de la compra, pero se habla de que Qualcomm habría pagado entre los 175 y 200 millones de dólares por hacerse con ella.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!