10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord de ingresos para Samsung pero con menos beneficios

Récord de ingresos para Samsung pero con menos beneficios

Récord de ingresos para Samsung pero con menos beneficios
enero 27
10:58 2012

La compañía surcoreana ha presentado resultados trimestrales para completar un año espectacular, confirmando a Samsung en la élite mundial entre las firmas tecnológicas por ingresos, tras alcanzar niveles récord de 146.579 millones de dólares en 2011.

Ingresos anuales que aumentaron un siete por ciento frente a 2010, gracias principalmente a los resultados de su división de telecomunicaciones con los teléfonos inteligentes serie Galaxy, a la cabeza mundial de ventas de smartphones con Android y sólo superados por los iPhones de Apple.

Imposible no citar a Apple con la que Samsung mantiene una dura pugna en el sector de la movilidad con guerra de patentes incluida, pero encontrándose muy por detrás en términos de beneficio.

Así lo indica el beneficio neto de Samsung en 2011 que retrocedió un 15 por ciento internaual hasta 12.198 millones de dólares. Los coreanos tienen un margen operacional del 11 por ciento frente al 37,4 por ciento del que puede presumir Apple.

En todo caso, resultados espectaculares en Samsung que además de movilidad, es el primer productor mundial de televisores y de chips de memoria. Resultados ya previstos por los inversores, cuyas compras han elevado el nivel de la acción en un 18 por ciento en los últimos meses alcanzando su máximo histórico esta misma semana.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!