8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los tablets Android ganan terreno a los iPad de Apple

Los tablets Android ganan terreno a los iPad de Apple

Los tablets Android ganan terreno a los iPad de Apple
enero 27
00:01 2012

El sistema operativo Android de Google habría recuperado al iOS de Apple diez puntos de cuota de mercado en el sector del tablet y en apenas un año, según un informe de Strategy Analytics.

Android pretende repetir en el sector del tablet el éxito en el mercado del móvil inteligente y de seguir la tendencia terminará superando al hasta ahora indiscutible dominador, el iPad de Apple.

Algo que habría empezado a ocurrir según la firma Strategy Analytics que asigna una cuota de mercado del 39 por ciento a Android tras ganar diez puntos porcentuales el último año. El mismo porcentaje que pierde el iPad de Apple situado en el último trimestre de 2011 en el 57 por ciento tras su gran monopolio anterior.

Y no es que Apple venda menos iPads ya que acaba de batir todos los récords de ingresos y beneficios en el último trimestre sino que los tablets con Android se venden aún más en porcentaje, apoyados en lanzamientos de múltiples fabricantes, algunos tan exitosos como el Kindle Fire de Amazon.

Un modelo que incluso podría obligar a Apple a replantear su estrategia en el sector del tablet con el desarrollo de un iPad Mini

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • DOA1

    Sí sigue con este modelo de negocio le puede pasar lo mismo que con Windows y MAC hace 20 años.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!