7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ayuntamiento de Avilés confía en Epsilon, del Grupo Castilla

El ayuntamiento de Avilés confía en Epsilon, del Grupo Castilla

El ayuntamiento de Avilés confía en Epsilon, del Grupo Castilla
enero 30
13:27 2012

Ayuntamiento de Avilés

Avilés es un concejo situado en el centro de la costa asturiana y que cuenta con más de 84.000 habitantes. Su ayuntamiento fue una de las primeras ciudades del norte de España que a finales del siglo XIX fueron abanderadas de la modernización: alumbrado público, tren, teléfono, tranvías, etc.

Esta modernización ha sido una máxima en el desarrollo de la ciudad, y en el ámbito de la gestión de los recursos humanos no han querido ser menos. Concretamente, el consistorio avilesino es cliente de las soluciones de Grupo Castilla desde el año 2000, fecha en la que comenzó a trabajar con la solución Epsilon RH para la gestión económica de la nómina de sus 1.000 empleados.

Desde esa fecha, este ayuntamiento ha seguido ampliando y mejorando los distintos aspectos de funcionamiento interno relativos a la gestión de los RRHH, mediante la implantación de diversas soluciones de gestión del capital humano.

Con dicho objetivo en mente, a finales de 2008 el Ayuntamiento culminó la implantación y puesta en marcha de los módulos de gestión económica y gestión de RRHH de esta solución, mientras que a mediados de 2009, comenzó en otras áreas como el portal del empleado y del manager, gestión del tiempo y gestión de formación.

Epsilon RH

Más recientemente, y dentro de la Política de Sistemas de Información de Gestión, el Ayuntamiento de Avilés ha trabajado en la implantación de modelos de Business Intelligence como instrumento de mejora en la toma de decisiones fundamentadas en la información contenida en las aplicaciones existentes. Para ello, decidió sumar a las funcionalidades existentes, el Cuadro de Mando de RRHH Epsilon Analytics, que contiene un sistema de indicadores destinados a optimizar la gestión de los trabajadores.

De cara a seguir mejorando su gestión, este organismo incorporará a medio plazo la funcionalidad de Epsilon RH para la gestión de la prevención de riesgos laborales.

“La incorporación en nuestra gestión de nuevas herramientas de colaboración y portales web ha simplificado el acceso a la información y ha agilizado los procesos. Asimismo, mediante el uso de cuadros de mando, con indicadores clave en la gestión del capital humano, podemos transformar los datos disponibles en conocimiento permitiendo asumir con éxito los nuevos retos de la gestión pública”, afirmó Victor Manuel Solla, jefe de Servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Avilés.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!