5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM también dejará Lotus Symphony a la Apache Foundation

IBM también dejará Lotus Symphony a la Apache Foundation

IBM también dejará Lotus Symphony a la Apache Foundation
enero 30
08:25 2012

 

IBM-Lotus-Symphony

Basada en el código fuente de OpenOffice.org, Lotus Symphony fue lanzada en 2007 por IBM. Por ese entonces, OpenOffice.org ya era por mucho el producto estrella en lo que a soluciones de oficina Open Source se refería.

Pero los tiempos cambian, y tras la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle Corporation y el desguace de muchos de los proyectos de la primera en el mismo sentido, la compañía de Larry Ellison terminó por deshacerse también de la suite ofimática, que terminó en manos de la Apache Foundation.

Ahora IBM lanza Lotus Symphony 3.0.1, que según Ed Brill, ejecutivo de la firma, sería la última versión de esta aplicación, informa la publicación británica The H Open.

Como en el caso de Oracle, IBM donará el proyecto -código fuente y derechos- a la Apache Foundation, que a su vez lo redefinirá como Apache OpenOffice IBM Edition. ¿Más tarde lo unirá con OpenOffice.org? Todavía no se sabe, pero sería lo lógico.

Mientras tanto y al margen de estos movimientos, la escisión de gran parte de los desarrolladores de OpenOffice.org continúa con el fork comunitario LibreOffice, auspiciado comercialmente por empresas como SUSE Linux, Red Hat o Canonical, y ya recomendado para su uso en entornos de producción.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • jose alfredo temiquelt ortiz

    muy buenas noticias, se incrementan las arcas del software libre!!!

  • doa1

    Libreoffice tambien esta apoyado por el estado Brasileño.
    Lo mejor es que se vuelvan a unir, Libreoffice y openoffice y sumen esfuerzos.

    • Antonio Varilla

      Completamente de acuerdo, ahora que OpenOffice ha salido de las garras de Oracle, unir ambos proyectos sería lo mejor.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!