9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube, el chaleco salvavidas del sector TI

La nube, el chaleco salvavidas del sector TI

La nube, el chaleco salvavidas del sector TI
enero 30
10:44 2012

Competitividad

Hoy en día, las empresas que necesitan capacidad informática pueden obtenerla del proveedor de la nube privada, a razón de céntimos por hora y de forma automática cuando la necesitan. De esta manera, se puede decir que el impacto de la computación en la nube es parecido al que tiene la liberalización sobre sectores anteriormente monopolizados.

Es decir, que el resultado de todo esto es que el mercado de las telecomunicaciones se ha vuelto muy competitivo y las empresas que solían controlar el sector siguen ahí, pero han perdido poder y tienen que enfrentarse a nuevos competidores.

Según este whitepaper de HP, estas empresas TI ‘tradicionales’ deben comprender lo que hacen los demás y cambiar para seguir siendo competitivas. Además, deben tener capacidad de respuesta, por ejemplo, si el coste de la nube pública es de 0,10 euros por hora y el suyo es de 0,15 euros por hora, ¿cuál es la justificación de esos 5 céntimos adicionales? ¿el coste de la seguridad? si es así, hágaselo saber a sus clientes, sabrán valorarlo.

No obstante, puedes recurrir a formación especial sobre el tema, como lo que te ofrece el taller en el HP Cloud Discovery Workshop, donde los expertos discutirán las posibilidades, riesgos e implicaciones empresariales de la nube. También hacen recomendaciones para utilizar la nube como parte de una estrategia de proveedor de servicios y cartera de productos para la empresa.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!