3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa investiga a Samsung por supuesto monopolio de patentes

Europa investiga a Samsung por supuesto monopolio de patentes

Europa investiga a Samsung por supuesto monopolio de patentes
enero 31
16:47 2012

Samsung

La Comisión Europea ha comenzado una investigación contra Samsung para averiguar si el gigante surcoreano se está saltando las normas comunitarias de defensa de la competencia, según anuncian en The Wall Street Journal.

La sospecha se basa en la preocupación de que Samsung está usando patentes especiales, conocidas como “estándar esenciales” para distorsionar el mercado de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) en el continente.

Según un comunicado del organismo, la comisión “ha abierto una investigación formal para determinar si Samsung Electronics ha utilizado de forma abusiva… usando sus derechos estándar de patentes para falsear la competencia en el mercado de dispositivos móviles europeos, en violación de las normas comunitarias de defensa de la competencia”.

Por su parte, la compañía no ha querido realizar declaraciones. Tampoco ha querido pronunciarse Apple, con la que la coreana está manteniendo una guerra de patentes desde hace varios meses.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!