8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El presidente de Canon abandona la compañía

El presidente de Canon abandona la compañía

El presidente de Canon abandona la compañía
enero 31
10:23 2012

Tsuneji Uchida

Las malas previsiones de crecimiento de Canon (solo un 1%, por segundo año consecutivo) han provocado que su presidente y director operativo, Tsuneji Uchida, de 70 años, decida abandonar la compañía. A finales de marzo, Uchida será sustituido por Fujio Mitarai, de 76 años, y se convertirá en asesor del mismo.

Según anuncian en Boomberg, la compañía prevé aumentar sus ingresos netos en 3.300 millones de dólares este año, aumentando su producción en el extranjero, ya que cada vez es más caro fabricar en Japón.

“El futuro es cada vez más incierto y estamos en medio de una preocupación creciente por una desaceleración económica mundial”, afirmaron fuentes de la empresa. Estos anuncios provocaron que sus acciones cayeran un 1% en la Bolsa de Tokio.

Uchida se unió a Canon en 1965 como jefe de Operaciones, antes de ser nombrado presidente, en el año 2006. Con su llegada se recortaron muchos costes y se compraron empresas como Oce NV, un fabricante de impresoras holandés.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • anonimo

    jajaja van a renovar ideas en Canon, saliendo una persona de 70 años e ingresando una de 76 ….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!