7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Sabes cómo puedes proteger tus datos virtuales?

¿Sabes cómo puedes proteger tus datos virtuales?

¿Sabes cómo puedes proteger tus datos virtuales?
febrero 01
18:09 2012

Seguridad virtual

Internet y el correo electrónico son las principales fuentes de robos de información personal que pueden ocasionar importantes pérdidas económicas. Para Kaspersky Lab, el malware, las páginas fake, el phishing o el spyware son las principales amenazas que operan en la red para intentar sustraer datos personales a los usuarios con el fin de obtener, en la mayoría de los casos, beneficios económicos de forma ilegal.

Es necesario que los usuarios se conciencien del riesgo que supone no tomar medidas de seguridad necesarias que ayuden a combatir el cibercrimen y evitar estos ataques:

– Instalar en nuestros dispositivos electrónicos una solución de seguridad que proteja nuestro datos y mantener la solución actualizada y con los parches de seguridad constantemente operativos.

– No abrir archivos adjuntos si el remitente no es totalmente seguro y en ningún caso abrir emails de la bandeja de correo ‘No deseado’

– Hacer copias de seguridad de los datos en CD, DVD o USB para poder recuperar la información si se dañan los archivos.

– Poner especial atención al entrar como usuario con los permisos del administrador.

– Elegir una buena contraseña, que los cibercriminales no puedan desvelar. Ha de ser sencilla, sin hacer uso de palabras reales y no debe ser guardada en el equipo en ningún caso. Kaspersky Lab recomienda no reciclar contraseñas y combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!