6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Angry Birds ve negocio en la piratería

El CEO de Angry Birds ve negocio en la piratería

El CEO de Angry Birds ve negocio en la piratería
febrero 01
11:42 2012

Mikael Hed

Cuentan en The Guardian que Mikael Hed, CEO de Angry Birds, dijo en la conferencia Midem (Cannes), que Rovio Mobile aprendió de los errores de la industria musical cuando supo cómo hacer frente a la piratería de sus juegos Angry Birds.

“Tenemos algunos problemas con la piratería, y no solo con respecto a las aplicaciones, sino también en los productos de consumo. Existen toneladas y toneladas de mercancía por ahí, especialmente en Asia, donde no cuentan con licencia oficial para los productos“, añadió Hed.

Podríamos aprender mucho de la industria de la música, y las más terribles formas de la industria musical ha intentado combatir la piratería”. No obstante, Hed explicó que Rovio ve “inútil” perseguir a los piratas a través de los tribunales, excepto en aquellos casos en los que estos productos perjudicaran la marca Angry Birds, o estafara a sus fans.

Sin embargo, si este no es el caso, la empresa Rovio lo considera una forma más de atraer a la gente, aunque sin sacar beneficio económico. “La piratería no tiene por qué ser algo malo: al final se puede hacer negocio con ella“, aseguró el directivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!