9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Enrico Ferrari, de Sony Digital Solutions: “Nos espera una emocionante transición del HD al 4K”

Enrico Ferrari, de Sony Digital Solutions: “Nos espera una emocionante transición del HD al 4K”

Enrico Ferrari, de Sony Digital Solutions: “Nos espera una emocionante transición del HD al 4K”
febrero 01
12:06 2012

Enrico Ferrari

El cine 4K cada ves está más cerca. Dentro de no mucho tiempo, podemos disfrutar de las películas a una resolución cuatro veces superior al FullHD. Con un tamaño de píxel mucho más pequeño (aproximadamente un 75% inferior al del cine 2K HD) los espectadores disfrutarán de imágenes mucho más nítidas, incluso si están cerca de la pantalla para disfrutar de una sensación más envolvente.

Hemos tenido la oportunidad de charlar del tema con Enrico Ferrari, responsable de cuentas de la división Digital Cinema Solutions de Sony Europa para Iberia e Italia, con el objetivo de despejar algunas dudas y conocer hasta qué punto el 4K puede revolucionar nuestra forma de disfrutar del séptimo arte.

MuyComputerPRO: En pocas palabras… ¿qué supondrá la llegada del cine digital 4K para el gran público?

Enrico Ferrari: Con el cine digital 4K obtienes una resolución cuatro veces superior a la de una imagen del mejor cine digital 2K HD. La imagen 4K tiene 4.096 x 2.160 píxeles (la 2K 2.048 x 1.080 píxles) y esto significa que tendrás la mejor calidad en cualquier asiento, incluso en la primera fila. Además, con la tecnología exclusiva que usamos en Sony Digital Cinema 4K, obtenemos una imagen brillante y con un alto nivel de contraste.

 

 

MCP: En el segmento consumo ya hemos visto equipos de Sony con resolución QuadHD, aunque a precios elevados por el momento. ¿Será este finalmente el estándar para el mercado de consumo? ¿Veremos equipos domésticos capaces de mover 4K reales?

E.F: Si, estoy seguro. El 4K es el siguiente paso en la evolución del cine en casa. En el pasado CES 2012 ya hemos podido ver reproductores Blu-ray 4K de Sony y, para ser honestos, todos los fabricantes vamos a vivir una trancisión emocionante hacia el 4K en los próximos años.

MCP: ¿Cuándo calculan que veremos los primeros estrenos en 4K?¿Puede darnos el nombre de algún título actual que se vaya a reproducir en cine 4K?

E.F.: Ya hay varias películas de Sony Pictures y otros distribuidores que ofrecen copias en calidad 4K. Por mencionar un ejemplo, hemos usado nuestros proyectores Sony Cinema 4K en la premier mundial de la última película de Daniel Craig, “La chica del dragón tatuado”. Muy pornto llegarán El topo, Spiderman IV, Samsara, Premium Rush o Men in Black, entre otras.

 

 

MCP: La crisis del cine en nuestro país es evidente. ¿Crees que el salto de calidad que promete el 4K animará al público a acudir a las salas de cine? ¿Qué incremento de costes puede suponer para los dueños de las salas?

E.F: Es una pregunta interesante. Los proyectores Sony Cinema 4K tienen un precio similar a los proyectores 2K de la competencia. Por tanto, permiten ofrecer mucha más calidad al consumidor final por una inversión similar. Pienso que la calidad siempre es una buena razón para decidir entre uno u otro, también para los espectadores. ¿Por qué debería elegir una sala de cine de menor calidad si el precio de la entrada de un cine 4K es el mismo?

MCP: Ya hay canales de televisión que han emitido contenidos 4K en pruebas, como la BBC o la japonesa NHK. ¿Piensan que tendremos la infraestuctura necesaria cuando llegue el momento del despliegue 4K?

E.F. Mi opinion personal es que las infraestucturas están empezando a ser las apropiadas y que seguirán una evolución natural, en función de las necesidades del mercado.

 

 

MCP: Por último, hablemos de futuro. ¿Nos puede adelantar alguna novedad relacionada con el cine 4K que veremos en los próximos meses?

E.F. Bueno, os puedo decir que veremos las películas que hemos mencionado y muchas otras, además de novedades interesantes en lo relativo a hardware, por supuesto.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!