4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega Firefox 10 ESR, primera versión con soporte extendido

Llega Firefox 10 ESR, primera versión con soporte extendido

Llega Firefox 10 ESR, primera versión con soporte extendido
febrero 01
09:00 2012

Firefox

Mientras que nuestros compañeros de MuyComputer anuncian el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Firefox, disponible para el gran público a través de los canales habituales, una edición mucho más específica de la aplicación comienza su andadura.

Hablamos de Firefox 10 ESR (Extended Support Release), primera versión con soporte extendido dirigida a empresas e instituciones que gestionen sus propias actualizaciones de software y que, por norma general, precisan de soluciones concretas a nivel de compatibilidad y estabilidad.

A diferencia de la edición ordinaria, con un ciclo de lanzamiento de 6 semanas tras el cual se hace obligatorio actualizar, pues cada nueva versión de Firefox no solo incluye nuevas características, también las correcciones de seguridad relativas a la anterior versión, Firefox ESR simplifica esa situación con una única actualización mayor anual.

Así, Firefox 10 ESR debería permanecer vigente hasta el año que viene, recibiendo únicamente actualizaciones de seguridad, tal y como sucede con la rama 3 de la aplicación, que todavía es mantenida. Por lo que se sabe, lo mismo ocurrirá con las sucesivas versiones generales del navegador de Mozilla, lo que deja una gran libertad de acción a los usuarios corporativos, que podrán actualizar o mantenerse por un buen tiempo en la aplicación, según sus necesidades.

También Thunderbird 10, el cliente de correo electrónico desarrollado por la Mozilla, tendrá sus respectivas ediciones ESR, con lo que se completa la oferta empresarial de la fundación.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • DOA1

    y como hacemos para quedarnos en esta versión y que no se actualice a la próxima?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!