5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El tribunal se pronuncia sobre el litigio entre HP y Oracle por Itanium

El tribunal se pronuncia sobre el litigio entre HP y Oracle por Itanium

El tribunal se pronuncia sobre el litigio entre HP y Oracle por Itanium
febrero 01
16:13 2012

HP versus Oracle

Hace un par de meses, Oracle denunció a HP e Intel por mantener vivo el procesador Itanium, a pesar de que, según sus datos, este tipo de chip ya no tiene sentido en el mercado. Según la compañía, estas dos empresas estaban trabajando de forma secreta para mantenerlo disponible.

Hoy hemos sabido que la demanda ha sido rechazada por el Tribunal del Estado de California.

HP se complace de comunicar que el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, ha rechazado el intento de Oracle de resolver su contrato con HP por medio de una demanda por fraude. Esperamos que se hagan públicos los hechos que demuestran cómo el anuncio de Oracle realizado en marzo de 2011, negándose a continuar desarrollando software para los servidores Itanium, forma parte de una estrategia de negocio planificada para sustituir las ventas de servidores HP basados en Itanium por los servidores Sun inferiores. Esto demuestra, además, el hecho de que Oracle violó su compromiso contractual con HP e ignoró sus repetidas promesas de apoyo a nuestros clientes compartidos“, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Oracle también se ha mostrado satisfecha con la decisión del tribunal, manifestando que están encantados con que “el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, haya rechazado el intento de HP de ocultar la verdad sobre el fin del ciclo de vida de Itanium a sus clientes, socios y empleados. Esperamos que los hechos presentados demuestren cómo HP ha sabido durante años que Itanium alcanzaba el fin de su ciclo de vida”.

La opinión de Oracle se sustenta en que, supuestamente, el pacto entre HP e Intel era un secreto para sus clientes y que, a partir de ahora, todo saldría a la luz.

Sin embargo, HP ha querido dejar claro que “la relación contractual entre HP e Intel en torno al desarrollo y suministro de Itanium no es un secreto. Ambas compañías mantienen un contrato para el desarrollo continúo de Itanium, y han tenido uno desde 2004. Esto no proporciona un fundamento a Oracle para realizar cualesquiera alegaciones de fraude o publicidad falsa”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!