9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Debate MC: Sistemas de impresión gestionados (MPS), el futuro de la impresión corporativa

Debate MC: Sistemas de impresión gestionados (MPS), el futuro de la impresión corporativa

Debate MC: Sistemas de impresión gestionados (MPS), el futuro de la impresión corporativa
febrero 02
13:09 2012

Debate MC profesional

El cuarto debate profesional ha tenido como objetivo los sistemas de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés), un servicio que los fabricantes han calificado de “presente” y no de “futuro”, que da un giro al pesimismo económico en el que nos encontramos, ya que, su principal valor, el ahorro de costes, ha animado a muchas empresas a apostar por ello.

Los fabricantes que están apostando por este tipo de sistemas, que va “más allá” del mundo de la impresión, se sienten lo suficientemente preparados para dar al cliente lo que quiere, quitarle problemas de encima y proporcionarle una información valiosa: cuánto le cuesta imprimir y cómo gestionarlo para gastar menos.

Debate MC profesional

Sobre este y otros temas han debatido Enric Vilagrán, director de soluciones de LaserJet Enterprise Services HP, Ignacio López Fando, MPS manager de Lexmark, Antonio Ramírez, Product Marketing Manager de Konica Minolta, Juan Pedro Pérez, director de MPS de OKI, Miguel Sarwat Shaker, director de Marketing y Comunicación de Toshiba José Manuel Cervera-Conte, Sales Strategy & Business Operations Director de Canon España.

Saber identificar las necesidades de los clientes, la importancia de un canal de distribución formado y las dificultades de un entorno multimarca han sido algunos de los temas a tratar durante el evento.

Debate MC profesional

Por otra parte, las tendencias de cloud, movilidad y BI, que están a la hora del día en la mayoría de los sectores IT, son soluciones que todavía no están demandadas en el mundo MPS. Sin embargo, los asistentes consideran que “ya van sonando“, pero que se “están empezando a desarrollar ahora“, puesto que los sistemas de impresión gestionados están empezando a calar en las empresas y los temas de cloud serían un paso más allá.

Debate MC profesional

José Manuel Cervera-Conte, de Canon

“Los servicios de impresión gestionados no es la impresión del futuro, sino del presente”

Enric Vilagrán, de HP

“Los clientes necesitan que les ayudemos a mejorar el rendimiento que sacan en la inversión en impresión y todo lo relacionado con la gestión de los documentos”

Ignacio López Fando, de Lexmark

“Las compañías llevamos muchos años hablando de servicios y soluciones pero, hasta ahora, no se habían demandado”

Antonio Ramírez, de Konica Minolta

“La palabra clave es el servicio, el cliente no demanda ya solo el hardware, sino servicios como información, control y poder desentenderse de esa parte de su negocio”

Juan Pedro Pérez, de OKI

“Las empresas piden control y optimización de costes, necesita conocerlos y controlarlos”

Miguel Sarwat Shaker, de Toshiba

“Antes solo vendíamos cajas, equipos… y ahora hemos dado un gran impulso para seguir apostando por el MPS. Ahora somos una empresa de servicios”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!