7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eurocom oferta la estación de trabajo portátil Leopard 2 de máximo nivel

Eurocom oferta la estación de trabajo portátil Leopard 2 de máximo nivel

Eurocom oferta la estación de trabajo portátil  Leopard 2 de máximo nivel
febrero 02
09:41 2012

El integrador canadiense Eurocom ha presentado una nueva estación de trabajo portátil cuya capacidad para incluir los procesadores o tarjetas gráficas más avanzadas, lo hacen uno de los más potentes del planeta.

El Eurocom Leopard 2 impresiona ya a primera vista con la presencia de una gran pantalla LCD de 18,4 pulgadas de diagonal, con retroiluminación por LED, resolución de alta definición Full HD de 1920 x 1080 píxeles y sensor de luz automático capaz de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.

Este ‘pantallón’ es el principal culpable de su tamaño y de un peso que se eleva a 5,6 kilogramos. Peso que limita la movilidad de este ‘portátil’ aunque su enfoque no es ese y sí la sustitución de máquinas de sobremesa mediante máquinas portables como este impresionante Leopard 2.

Una estación de trabajo móvil que ofrece procesadores de segunda generación Core de Intel hasta un Core i7 Extreme Mobile i7-2960XM que pasa por ser el más potente del mercado diseñado para ordenadores portátiles. En cuanto a memoria RAM puede equipar hasta 24 Gbytes en formato DDR3-1600 y en capacidad de almacenamiento alcanzar hasta 4 Tbytes soportando cuatro unidades (discos duros o SSD) en modos RAID 0/1/5/10.

Otro de los componentes destacados es su oferta para el apartado gráfico comenzando por unas dedicadas profesionales NVIDIA Quadro 3000, 4000 o 5010M. También puede equipar doble gráfica NVIDIA GeForce GTX 560M en SLI o doble AMD Radeon HD 6990M en CrossfireX completando un rendimiento excepcional.

Incluye unidad óptica que puede ser hasta una grabadora Blu-ray y un sistema de audio THX TruStudio Pro, muestra de su capacidad para multimedia. En cuanto a conectividad dispone de Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, eSATA, Firewire 1394a y salidas para pantallas externas DVI y HDMI 1.4a.

En su configuración básica Eurocom ofrece el Leopard 2 por unos contenidos 1.240 euros aunque la configuración es demasiado justa y ampliar sus opciones elevará el coste de un equipo que a tope de opciones puede superar los 10.000 euros. A cambio, una de las workstation mobile más grandes y potentes del mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!