2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft inicia campaña atacando la privacidad de Google

Microsoft inicia campaña atacando la privacidad de Google

Microsoft inicia campaña atacando la privacidad de Google
febrero 02
00:02 2012

Microsoft ha comenzado una campaña publicitaria para promocionar sus productos frente a los de Google, aprovechando las críticas vertidas al gigante de Internet por los últimos cambios en los términos de uso y privacidad de sus servicios.

Mientras Google explica la simplificación de sus políticas de privacidad, asegurando que no venden la información personal recopilada de sus usuarios bajo ningún concepto ni se comparte externamente sin permiso expreso, sus rivales intentan aprovechar la situación.

Es el caso de Microsoft con la puesta en marcha de una campaña publicitaria en Estados Unidos, bajo el lema ‘las personas primero’, en la que acusa a Google de realizar “cambios impopulares que no permiten a los usuarios controlar sus datos de manera más sencilla, sino más difícil”. Microsoft ataca donde más puede doler en Google indicando que “cada información que Google recoge sobre ti, aumenta su valor para un anunciante”.

Tras recordar que han dejado “la luz encendida para cuando quieran volver” (en relación a antiguos usuarios que abandonaron productos de Microsoft por los de Google en el pasado), la compañía recuerda las alternativas propias a los enfadados por los cambios de Google.

Entre ellas, el cliente de correo web Hotmail frente a Gmail, el motor de búsqueda Bing frente a Google Search, Office 365 frente a Docs/Apps y también a su navegador web Internet Explorer que pierde cuota a gran ritmo a manos de Chrome.

Google de momento no ha contestado aunque ha comenzado una campaña informativa multitudinaria en todo el mundo explicando los últimos cambios en los términos de uso y privacidad de sus servicios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!