8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ya es el tercer fabricante mundial de móviles

Apple ya es el tercer fabricante mundial de móviles

Apple ya es el tercer fabricante mundial de móviles
febrero 03
10:47 2012

Apple habría desplazado a LG en el pódium del ranking mundial de venta de teléfonos móviles que seguiría encabezado por Nokia y Samsung.

Apple habría saltado dos puestos el último año en el mercado del móvil, según el estudio de IDC. Un avance relevante teniendo en cuenta que la compañía únicamente fabrica smartphones y el informe de la consultora se refiere al total de móviles vendidos.

Los de Cupertino habrían vendido 93 millones de unidades en 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S como protagonista y máximo impulsor de un aumento de ventas del 96 por ciento.

Samsung sería el segundo productor mundial y Nokia el primero, destacado con 417 millones de unidades vendidas. Grandes cifras aunque la compañía finlandesa habría vendido un 8 por ciento menos de unidades en el total de móviles. La pérdida sería mucho mayor analizando únicamente el mercado del móvil inteligente o smartphone.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!