4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP
febrero 03
12:49 2012

Competitividad

Febrero se ha estrenado en la web de Convergencia HP con nuevas noticias relacionadas con la nube. Por ejemplo, ¿Por qué el cloud aumenta la competitividad? HP ofrece un informe técnico gratuito que te responde a esta y otras preguntas relacionada con esta tecnología en expansión.

Además, la compañía ha anunciado que apoya la iniciativa sobre cloud que alineará las regulaciones en toda la UE y considera que el espacio tecnológico está listo para un uso seguro de la misma. “Unas normas comunes adecuadas podrían mejorar el desarrollo del cloud, pero las decisiones incorrectas sobre protección de datos reducirían numerosos usos potenciales y ofertas empresariales antes incluso de que hayan empezado”, afirmó  Neeli Kroes, la actual vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital para Europa.

Por otra parte, la web rememora cómo hace un mes, Mary Gabra, market and competitive intelligence manager de HP Networking, publicó un artículo en el que se preguntaba por las ventajas (y desventajas) de trabajar con un único proveedor o con múltiples proveedores de Networking, y cuál era la mejor decisión en este aspecto que debían tomar las empresas. Al hilo de este artículo, Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para EMEA, tiene claro que la mayoría de los clientes nunca han tenido una red formada por productos de un único proveedor, si bien ahora HP está en disposición de cambiar esta tendencia.

Y hablando de productos… Phil McKinney, director de tecnología de HP PSG (Personal System Group), mostraba en un vído el prototipo de pantalla flexible, una tecnología que será fundamental para el futuro de los sistemas móviles.

Tribunales

El pasado miércoles, HP ganaba una demanda interpuesta por Oracle con respecto a los chips de Intel, Itanium. El Tribunal Superior de California rechazaba la reclamación por fraude de la compañía que aseguraba que HP había pagado a Intel por mantener vivo el procesador Itanium, y lo había mantenido en secreto.

Por último, la web se hacía eco del acuerdo entre HP Enterprise Services y la compañía sin ánimo de lucro Blue Shield of California, que permitirá a esta última ofrecer nuevos servicios sanitarios más eficientes y asequibles para sus clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!