11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony podría registrar 2.200 millones de euros de pérdidas

Sony podría registrar 2.200 millones de euros de pérdidas

Sony podría registrar 2.200 millones de euros de pérdidas
febrero 03
10:42 2012

Sony podría registrar 2.200 millones de euros de pérdidas

No tomará posesión de su cargo hasta abril, pero el nuevo CEO de Sony, Kaz Hira, ya ha tenido que dar una mala noticia sobre la situación económica de la compañía. Según los datos de la nipona, se habrían registrado pérdidas entre los meses de octubre a diciembre que ascenderían a 915 millones de euros al cambio.

En lo que lleva de año fiscal, ya que Sony comienza su ejercicio 2012 en abril, la compañía habría perdido 2.000 millones de euros, principalmente, a causa de la fortaleza del yen y los problemas de cambio y las inundaciones de Tailandia. El trimestre que acaba de comenzar (enero a marzo) tampoco pinta nada bien.

Hirai ha comunicado una revisión de previsiones para todo el año fiscal que elevaría las pérdidas a 220.000 millones de yenes (casi 2.200 millones de euros). La cantidad supone más del doble de lo pronosticado por la compañía japonesa el pasado mes de noviembre, ya que entonces cifraron los números rojos en 90.000 millones de yenes.

A pesar de ello, el nuevo CEO tiene esperanza en que las cosas comiencen ir a mejor y aseguraba: ” Habrá situaciones que tengamos que elegir o en las que tengamos que tomar una decisión y poner en práctica decisiones muy dolorosas para el futuro. Pero no podemos avanzar si le tenemos miedo a esto”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!