10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zuckerberg cobrará de Facebook un dólar en 2013

Zuckerberg cobrará de Facebook un dólar en 2013

Zuckerberg cobrará de Facebook un dólar en 2013
febrero 03
10:25 2012

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, seguirá los pasos de Steve Jobs en Apple autoimponiéndose un salario anual testimonial de 1 dólar en 2013.

Es uno de los datos curiosos de la presentación de la oferta pública inicial (OPI) en el que la compañía detalla su salida a bolsa, con previsiones iniciales de 5.000 millones de dólares y valorando la primera red social mundial en 100.000 millones de dólares, para algunos una auténtica barbaridad que terminará en una segunda burbuja pinchada de las punto com.

Con esta valoración y teniendo en cuenta que Zuckerberg posee el 28,2 por ciento de las acciones de Facebook parece sencillo ponerse un salario testimonial de 1 dólar anual, Con una fortuna de 28.000 millones de dólares el CEO de Facebook estaría incluido en el top-10 de los más ricos de la lista de Forbes y entre los ejecutivos tecnológicos sólo tendría por delante al co-fundador de Microsoft Bill Gates y el jefe de Oracle, Larry Ellison.

Aunque económicamente Zuckerberg ‘únicamente’ posee ese 28 por ciento de acciones, el mando de las operaciones de la red social será total controlando un 56,9 por ciento de la compañía, después de su salida a bolsa en la operación más importante de una tecnológica hasta el momento, superando incluso a Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!