6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TV Extremadura elige el cloud hosting de acens

TV Extremadura elige el cloud hosting de acens

TV Extremadura elige el cloud hosting de acens
febrero 05
14:07 2012

Canal Extremadura

El proveedor ha anunciado que la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) ha escogido la solución acens Cloud Hostingcomo pilar tecnológico para consolidar su apuesta multimedia con la televisión interactiva del futuro.

La web www.canalextremadura.es se ha convertido en punto recurrente de información e interactividad para miles de usuarios al día. Los espectadores que siguen en directo sus programas preferidos y los que se descargan sus contenidos generan unos picos de consumo irregulares a lo largo de todo el día que debían de estar garantizados para que no hubiera caídas de servicio, o fallara la calidad de las retransmisiones independientemente del número de usuarios conectados.

“Este cambio es un ejemplo más del esfuerzo que viene realizando el grupo para adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y por hacer más accesible sus contenidos para conseguir una cobertura universal a través de la red“, explicó Dámaso Castellote, director técnico de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. “Éramos conscientes de que para afrontar un cambio cualitativo de este nivel, debíamos dar también un salto tecnológico y, en este sentido, la seguridad, flexibilidad y ahorro que nos proporciona la solución cloud de acens cubría cada una de nuestras necesidades”, añadió.

Frente a la necesidad de tener que hacer grandes inversiones en equipos y tecnologías para prevenir cualquier incremento de actividad, CEXMA ha apostado por un modelo de infraestructura flexible que permite tarificar los picos de uso por segundos y escalar la plataforma en función de las necesidades reales de uso. De esta manera aprovecha el 100% de las capacidades de la nube y estima que obtendrá un importante ahorro anual con respecto a otras opciones.

Canal Extremadura

La actualidad informativa, el envío de imágenes y vídeos por parte de los usuarios, las recomendaciones de enlaces desde las redes sociales… hacen impredecible el comportamiento de los usuarios y el consumo que van a hacer de los contenidos“, comentó Manuel Gómez, responsable de producto de alta gama de acens. “En este contexto de incertidumbre, disponer de una infraestructura de Cloud Hosting que te permite escalar en tiempo real tus recursos, no sólo es una garantía de calidad de servicio, sino que te asegura la fidelidad y la experiencia de uso de los usuarios, al tiempo que proporciona importantes ahorros de tiempo e inversión a Cexma“, señaló.

Desde www.canalextremadura.es los usuarios pueden seguir el streaming en directo de los programas de Canal Extremadura Televisión y Canal Extremadura Radio. Además, pueden participar en concursos on-line, descargarse los podcasts de sus programas preferidos e incluso crear su propio servicio a la carta de series, concursos, reportajes, deportes y espacios informativos.

La web cuenta, además, con un espacio de interacción con los usuarios donde se les invita a participar comentando, valorando y enviando fotos y vídeos de interés sobre diferentes temáticas.

Como pilar tecnológico, la CEXMA ha optado por una solución compuesta por dos máquinas virtuales con almacenamiento compartido en cloud público para alojar todos los contenidos y servicios de su web y dominios. Al tratarse de una nube pública, otro de los aspectos más valorados por la corporación han sido las medidas de seguridad de acens, tanto físicas –para el control de acceso a la nube- como lógicas -para garantizar el aislamiento a nivel de red y almacenamiento, la monitorización y la existencia de una plataforma de gestión securizada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!