9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hito histórico: las ventas de smartphones superaron las de PCs en 2011

Hito histórico: las ventas de smartphones superaron las de PCs en 2011

Hito histórico: las ventas de smartphones superaron las de PCs en 2011
febrero 06
00:02 2012

Por primera vez en la historia, los denominados teléfonos móviles inteligentes (smartphones) superaron en venta a los PCs (tabletas incluidas) tras crecer un 62 por ciento en 2011, según un informe de la firma Canalys.

El cambio marca un hito en la historia de la tecnología mostrando la mayor apuesta del usuario por la computación móvil. Aunque las ventas de PCs ‘tradicionales’ siguieron fuertes en 2011 ya no fueron la categoría más vendida del ecosistema informático, ni siquiera apoyado por el crecimiento explosivo de los tablets que en el estudio de Canalys se incluyen como un PC más.

Otro de los datos destacados es la gran caída de ventas de los portátiles de bajo tamaño y peso (netbooks) como resultado directo del creciente interés por las tabletas. El ordenador portátil tradicional mantiene el tipo aunque la desaceleración de ventas en 2011 es notoria, con mayor incidencia en el ordenador clásico de sobremesa.

Por fabricantes, Apple es líder en ventas de smartphones con Samsung en segundo lugar. Por plataformas el Android de Google domina el mercado de la telefonía móvil. En cuanto a ‘perdedores’, Canalys nombra a Microsoft ya que el gigante del software tiene a Windows instalado en un 90 por ciento de PCs. Equipos que “ya no están a la cabeza de los dispositivos conectados a Internet”.

El próximo Windows 8 instalado en los portátiles ultrabooks y en tablets deberían suponer un punto de inflexión aunque no se espera que el PC vuelva a superar en ventas a los smartphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!