9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD abre la puerta a chips ARM para combatir a Intel

AMD abre la puerta a chips ARM para combatir a Intel

AMD abre la puerta a chips ARM para combatir a Intel
febrero 07
00:23 2012

AMD podría fabricar chips bajo arquitectura RISC licenciada de ARM, en un futuro tan próximo como 2013. Unos chips que complementarían su línea actual x86 alcanzando a sectores de gran consumo como tablets y a servidores de grandes centros de datos.

AMD es el segundo productor mundial de microprocesadores x86, aunque dispone de licencias ARM y no es la primera vez que abre la puerta a la fabricación de chips con arquitectura RISC. La última mención ha sido en una reunión con inversores en la que ha presentado una completa hoja de ruta de procesadores y tarjetas gráficas para los próximos años.

Aunque no se anunciaron productos RISC concretos AMD realizó un guiño directo a ARM hablando de “soluciones ambidiestras, flexibilidad de arquitectura y propiedad intelectual perteneciente a terceros”. Aunque ARM destaca en el apartado de la movilidad monopolizando sectores como tablets y smartphones, AMD enfocaría a segmentos superiores.

En concreto al mercado de servidores, un nuevo espacio que ARM quiere ocupar con sus soluciones de ultrabajo consumo y de ahí el reciente anuncio del soporte a los 64 bits.

Si ARM se convirtiera en una fuerza significativa en este mercado, la capacidad de ejecutar de forma nativa cargas de trabajo ARM y x86 en un solo chip, podría llegar a ser muy atractivo para AMD en su batalla contra Intel. La compañía podría incluso descartar el núcleo x86 en un futuro vinculando las CPUs ARM con su propias GPU de alto rendimiento. Un cambio significativo para AMD y para el mercado computacional.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!