11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

J. Aragonés, de Wolters Kluwer: “Estamos en un periodo más bien de soluciones híbridas”

J. Aragonés, de Wolters Kluwer: “Estamos en un periodo más bien de soluciones híbridas”

J. Aragonés, de Wolters Kluwer: “Estamos en un periodo más bien de soluciones híbridas”
febrero 07
18:21 2012

 Josep Aragonés

Nuestros compañeros de MuyPymes le hicieron una interesante entrevista a Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer en España, para analizar el último año de la compañía, sus objetivos, retos y su opinión en temas tan candentes como el cloud.

2011 ha sido además un año en el que hemos incorporado dos nuevas empresas (Ed. Bosh en el campo editorial y SIE en software). La unión de SIE a A3 Software nos ha ayudado a crear una división dedicada a la pyme”.

“Nuestro objetivo es consolidar la relación con nuestros clientes, queremos seguir teniendo una alta tasa de fidelización (más del 93% de nuestros clientes renuevan su licencia). Además, hemos sido capaces de sacar productos nuevos y seguimos invirtiendo más del 10% de nuestra facturación en I+D”.

Lo que hasta ahora no teníamos en la empresa , porque considerábamos que era un negocio adyacente al nuestro, es la gestión comercial, el ERP propiamente dicho (además de CRM, facturación, logística, etc.) el producto para que una pyme opere”.

“Queremos crecer en nuestra división de pymes y creemos que con nuestro ERP tenemos muchísimo recorrido. Antes de la adquisición de SIE teníamos 15.000 clientes que ya usaban nuestros productos y que son claramente un target para seguir creciendo, para decirles ‘yo ahora tengo una gestión comercial’ . SIE por otro lado tenía 8.000 clientes, que sumados a los nuestros son más de 23.000 empresas que podemos juntar para crecer en nuestros productos de empresa”.

El cloud en España

Nuestro barómetro reveló que un 50% de los encuestados conoce el cloud computing. De este 50% hay un 15% de clientes que lo conocen en profundidad y únicamente el 7,5% lo utiliza con asiduidad. La realidad es que menos de un 10% de nuestros clientes está utilizando al 100% soluciones cloud”.

“Esto cuadra con otros mensajes que estamos recibiendo. La semana pasada estuvimos en una reunión con Microsoft y tanto microsoft como IDC y otros “gurús” mundiales, lo que están comentando es que el nivel de penetración del cloud va avanzando, aunque lo hace a una velocidad menor que la esperada hace tres años, aunque depende también de los países”.

“En estos momentos estamos en un periodo más bien de soluciones híbridas. Las pequeñas y medianas empresas, siguen temiendo ciertos factores (seguridad, integración, cambio cultural) que les hace ser reticentes y sin embargo las próximas pymes estarán mucho más acostumbradas al mensaje cloud. Nuestra visión es que en 2020, los nacidos en 1995, que ya son nativos digitales, no querrán saber nada de Windows o de soluciones On Premise, sino que querrán que todas las aplicaciones estén en la nube”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!