3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las fases previas para implantar una infraestructura en la nube

Las fases previas para implantar una infraestructura en la nube

Las fases previas para implantar una infraestructura en la nube
febrero 07
10:44 2012

Camino a la nube

El camino hacia la nube es inevitable, no solo por sus múltiples beneficios (ahorro de costes, eficiencia…), sino porque los clientes están demandando, sin saberlo, este modelo. Las empresas que quieran implantarlo tendrán que tomar decisiones de hardware y software pero, sobre todo, deberán decidir sobre procesos empresariales.

Serán muchos los empresarios que se pregunten por dónde empezar. En este informe de HP se describen los pasos que hay que dar para lograr implantar una infraestructura en la nube, tanto desde el punto de vista tecnológico como puramente organizativo y empresarial.

De hecho, el primer paso que sugieren en el informe es que la empresa tiene que organizarse bien internamente. Después, sin prisas, proponerse objetivos alcanzables: recortar costes, mejorar la agilidad o aumentar la capacidad. No intente crear una infraestructura que lo englobe todo desde el primer momento. Valore sus necesidades y determine dónde puede hacer un cambio con facilidad.

La estandarización, la virtualización y la automatización le ayudarán a recortar costes y mejorar la eficiencia a la vez que proporcionarán una sencilla vía de acceso a la nube.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!