5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis LaCie d2 USB 3.0

Análisis LaCie d2 USB 3.0

Análisis LaCie d2 USB 3.0
febrero 08
16:19 2012

Aunque quizás ha tardado algo más de lo previsto, el estándar USB 3.0 ya está presente en la informática personal y profesional. LaCie, una marca de referencia en sistemas de almacenamiento externo, nos ha enviado una de sus últimas creaciones orientadas a uso corporativo y con el diseño de Neil Poulton. Analizamos el nuevo LaCie d2 USB 3.0 en el laboratorio de MuyComputerPRO.

Ficha técnica

El LaCie d2 es un disco duro profesional, especialmente diseñado para empresas y profesionales que necesitan un sistema de backup rápido y fiable. Su espectacular diseño oculta un sistema de disipación de calor pasivo que permite prescindir de molestos ventiladores, al tiempo que garantiza una temperatura controlada de los discos incluso en entornos de máxima exigencia.

El modelo que hemos probado monta un disco duro de 7.200 RPM y 16 Mbytes de caché y ofrece una capacidad total de 3 terabytes (hay un modelo más economico de 2 teras). En la parte trasera solo veremos un puerto USB, el conector de alimentación y una ranura de seguridad Kensington. Una lástima que, teniendo en cuenta que hablamos de gama alta, no incluya opciones de conectividad adicionales, como un puerto Ethernet o un eSATA, por ejemplo.

Para probar su rendimiento en un escenario real, lo conectamos a un ordenador de sobremesa dotado de conectividad 3.0 y realizamos varias pruebas de transferencia con excelentes resultados: el producto de LaCie alcanza los 121 MB/s en lectura y 109 MB/s en escritura, unas cifras espectaculares y que, afortunadamente, están muy lejos de los 25 MB/s que suele ofrecer la interfaz USB 2.0. Un aspecto importante es que si tenemos un Mac será necesario comprar un accesorio (unos 40 euros más) para aprovechar la interfaz USB 3.0.

Con estos números, este dispositivo es una solución ideal para mover grandes cantidades de datos y realizar copias de seguridad periódicas que necesiten mucho espacio. Nos ha convencido su sistema de gestión energética automática, que ayuda a reducir el consumo activando un modo Eco si no se utiliza en 30 minutos o apagando la unidad por completo si no detecta al ordenador.

LaCie completa el producto con una interesante dotación de software que incluye una solución automatizada de backup, una aplicación de cifrado y 10 Gbytes de almacenamiento online en Wuala durante un año. Además, la marca ofrece accesorios para montar varias unidades en rack o en un soporte de aluminio que sigue las líneas de diseño del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El LaCie d2 USB 3.0 ya está disponible en los distribuidores habituales por un precio recomendado de 279 euros. También está disponible una versión de 2 terabytes de capacidad y disco de 5.400 RPM por 189 euros.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!