4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple podría ocupar el 5% del mercado del HDTV

Apple podría ocupar el 5% del mercado del HDTV

Apple podría ocupar el 5% del mercado del HDTV
febrero 08
08:23 2012

La entrada de Apple en el sector de la televisión de alta definición podría suponer para la compañía unos ingresos anuales de 17.000 millones de dólares obteniendo el 5 por ciento de cuota de un competitivo mercado dominado por Samsung y Panasonic.

Son las previsiones del analista Ben A. Reitzes de Barclays Capital, para el que la eventual entrada de Apple en la venta del dispositivo estrella del salón de estar, “sería mucho más que la oferta de una nueva televisión, al incluir juegos, vídeo, comunicación, distribución de contenidos, aplicaciones, informática y todas las capacidades de la actual Apple TV”.

Aunque un 5 por ciento de cuota puede parecer una barbaridad teniendo en cuenta la durísima competencia del sector televisivo, Apple “ha demostrado su capacidad para sacudir lo que alguna vez fueron mercados muy rígidos y poco flexibles” como el que nos ocupa, explica el analista.

Mercado al que también aspiran otras tecnológicas con servicios como Google TV, aunque Apple sería el único en ofrecer televisores propios en modelos de 32 y 37 pulgadas que llegarían en el segundo semestre del año.

Bastante más caros que los actuales paneles de gran consumo de los grandes fabricantes, Apple esgrimiría su imagen de marca y el valor añadido de un dispositivo inteligente totalmente conectado a Internet y los servicios de Apple. Y para el que no quiera este televisor Apple prepara ya un nuevo set-top-box para conectar a nuestra propia televisión.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!