3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM XIV Gen3, la nueva generación de almacenamiento

IBM XIV Gen3, la nueva generación de almacenamiento

IBM XIV Gen3, la nueva generación de almacenamiento
febrero 08
17:45 2012

IBM XIV Gen3

La compañía ha anunciado que la nueva generación de su sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3 incluye la opción de almacenamiento en caché SSD, lo que permite triplicar su rendimiento y responder con mayor eficacia a las cargas de trabajo más activas.

Además, IBM ha desarrollado la aplicación XIV Mobile Dashboard para iPhone e iPad, con el objetivo de que los clientes puedan controlar de manera remota su sistema de almacenamiento.

Con la nueva opción IBM XIV SSD Caching, los datos más utilizados se almacenan en una memoria de estado sólido situada entre la memoria del sistema y los discos duros. Además, tanto el almacenamiento como la recuperación de los datos se llevan a cabo prácticamente sin período de latencia, con lo que se acelera el acceso a los mismos. Por otra parte, la solución no requiere para su manejo de ningún nivel separado y ofrece una lectura rápida de unidades SSD con capacidad de hasta 6TBytes.

El sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3 se presentó el pasado año con el objetivo de hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, entre ellas la virtualización, la analítica de negocio o la informática en la nube, pilares del modelo informático más inteligente (smarter computing) por el que apuesta la compañía.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!