9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ‘apps’, generadoras de empleo

Las ‘apps’, generadoras de empleo

Las ‘apps’, generadoras de empleo
febrero 08
18:46 2012

iPhone-Apps-4

El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles, las famosas ‘apps’, un negocio que de hecho no existía como tal hasta 2007, se ha convertido en toda una fuente de ingresos para las compañías, también en un importante generador de empleo.

De datos globales no se tiene constancia, pero solo en Estados Unidos, la creación de empleos en torno a las ‘apps’se cifra en 466.000, según un estudio del que se hace eco ZDNet. El número incluye a los desarrolladores de aplicaciones, a los empleados de compañías como Zynga, u otros relacionados indirectamente con el desarrollo de las aplicaciones desde algunas de las tecnológicas más conocidas.

La cifra, sin embargo, es significativamente inferior a otras dadas con anterioridad, que estimaban, por ejemplo, que la economía derivada tan solo de las ‘apps’ de Facebook, había generado entre 182.000 y 235.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el nuevo nicho de negocio que han abierto los dispositivos móviles, primero smartphones, luego tabletas, parece claro.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Muy bueno el articulo, pero decir que el desarrollo de aplicaciones móviles inicio en el 2007 es desconocer por completo lo que ha ocurrido con ese medio desde hace mas de 15 años, mi primera aplicación móvil la desarrolle en una PalmPilot en 1994 y el primer smartphone de la misma compañía salio en el 98. Otra cosa es decir, que recientemente el mercado se ha popularizado, gracias a los ambientes amigables de desarrollo y el apoyo que las compañías desarrolladoras de frameworks para el desarrollo de aplicaciones móviles han dado al respecto.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!