7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Silicon Valley, un oasis de riqueza y trabajo en medio de la crisis

Silicon Valley, un oasis de riqueza y trabajo en medio de la crisis

Silicon Valley, un oasis de riqueza y trabajo en medio de la crisis
febrero 08
12:39 2012

Silicon Valley

Silicon Valley es un área norteamericana situada en la Bahía de San Francisco (California), que recibió su nombre en los años 70 por la gran concentración de industria que había, relacionada con los semiconductores y los ordenadores. Entre las empresas establecidas allí, destacan Adobe, AMD, HP, Google, Intel, Apple, etc.

Según un informe, este área está experimentando un aumento del empleo y la riqueza a niveles superiores que los de Estados Unidos. Concretamente, se crearon 42.000 nuevos puestos de trabajo el año pasado, un 3,8% más que en 2010, y muy por encima del 1,1% del crecimiento de la tasa del país norteamericano.

Silicon Valley

Por otra parte, la tasa de desempleo de la región disminuyó un 1,4%, terminando 2011 con un 8,3%, a la par con el promedio nacional, pero muy por debajo de la del estado de California (10,9%). Sin embargo, todavía no llega a los niveles de 2007, su mejor año en este aspecto.

El ingreso per cápita de la región en 2011 era de 66.000 dólares, un 4% más que en 2010, un incremento por segundo año consecutivo. Mientras que los ingresos per cápita del país y el estado están en una media de 40.000 dólares, en un aumento del 2% con respecto a 2010.

“Aunque es alentador, el informe no es un motivo de celebración”, afirmó Russel Hancock, CEO de Joint Venture. El informe también recoge que la inversión total de capital de riesgo en la región aumentó un 17%, mientras que las inversiones en tecnología limplia casi se duplicó respecto al año anterior.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!